Etiquetas

jueves, 1 de diciembre de 2011

Bracito de Gitano

Ingredientes:

  • 4 patatas de tamaño grande
  • 4 latas de atún
  • 1 bote de tomate frito
  • Mayonesa (casera si es posible)
  • Aceitunas para decorar


Preparación:

Pela las patatas y lávalas. Después trocea cada patata en 4 trozos. Prepara una olla con agua y coloca las patatas en ella. Pide ayuda para poner la olla al fuego. Deja cocer unos 20 minutos. Cuando estén listas las pasamos por la prensa de patatas y dejamos caer el puré sobre un paño limpio, seco y que no suelte pelusa.
Extendemos todo el puré sobre el paño procurando que tenga el mismo grosor por todas partes.

Ahora vamos a preparar el relleno, escurrimos el aceite de las latas y ponemos el atún en un cuenco. Vamos añadiendo el tomate poco a poco hasta tener una pastita espesa. Extendemos esta masa de atún sobre el puré y si lo vemos necesario le añadimos un poco más de tomate.

Ahora viene la operación más dificil, vamos a formar el bracito doblando el paño de cocina primero hacia un lado y luego hacia el otro. Seguidamente lo volcamos sobre una fuente y dejamos que se enfríe. Para presentarlo lo bañamos en mayonesa y lo decoramos con aceitunas. Esta receta me encanta y mi abuela siempre nos la hace por Navidad.

1 comentario:

  1. Hola Marcos, soy la mamá de Pablo Roldán, me ha encantado tu blog y pienso hacer muchas cositas con Ricardo y Pablo, muchas gracias por enseñar lo que sabes, ya soy tu seguidora.

    Un besito fuerte y ya estoy impaciente por ver otra receta .

    ResponderEliminar